viernes, 12 de junio de 2009

La insolvencia es una forma de inmunidad

Hazte insumisa:
¡Si quieres liberarte del sistema, pide créditos y no los devuelvas! ¿Cansada de trabajar 40 horas a la semana? ¿Agobiado por las cuotas de la hipoteca? ¿Estás segura de que el capitalismo está hecho para ti? Si te decides a abandonar la ilusión de la propiedad privada, si quieres recuperar el gusto por compartir, si quieres construir un proyecto de autogestión colectiva y te falta dinero para comprar las tierras, si quieres fi nanciar una próxima publicación como esta… hazte insumiso a la banca. Una persona especializada te propondrá un producto de deuda impagado a tu medida. Engordarás la creciente lista de millones de morosos bancarios. Si quieres, la discreción está asegurada. Una vez insolvente se acabarán los problemas y podrás compartir
la alegría de vivir fuera del sistema.
* Sólo indicado para personas que aún no estén en registros
de morosos.

La insolvenciaes una forma de inmunidad a las multas
Dado que los incumplimientos del código civil están penados con multas económicas, quien se organiza para que no le puedan embargar pasa a ser una persona inmune al código civil, por ejemplo, a las leyes cívicas de carácter municipal, ya que si le multan no puede pagar. Es una persona blindada, que puede ir en metro sin pagar, que puede colgar carteles sin miedo, que puede dar su nombre para convocar una manifestación. Para las personas que queremos cambiar el sistema, la morosidad organizada puede ser una herramienta de lucha muy importante.

-lo más grasciodo es que esto no es broma: CRISI, ¡Podemos vivir sin capitalismo! ·
17 de marzo de 2009

2 comentarios:

Gromek dijo...

mmm... buena idea.
y si me voy al mercado y pillo tres brócolis puedo declararme insolvente y no pagarlos?

elFaquir dijo...

No hombre, es más fácil que eso. La idea es pedir créditos y donárselos a la organización comunal a la que pertenezcas y luego con el dineros compráis brócolis para todos!